Siguenos en facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Google Plus
Sigue nuestro canal de YouTube

Su √ļltima visita fue:
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual Lun Ene 21, 2019 2:34 am


No eres un usuario registrado, regístrate aquí
Nombre de Usuario:   Contrase√Īa:

Identificarse autom√°ticamente en cada visita  


Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bienvenidos al foro de Renault
NotaPublicado: Lun Ene 25, 2010 11:36 am 
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 24, 2009 1:25 pm
Mensajes: 67
Renault (IPA: /rə'no/) es un fabricante francés de automóviles, vehículos comerciales y automóviles de carreras.

No confundir con Renault Trucks, una empresa dedicada a la fabricación de vehículos industriales, ligeros y pesados y autobuses.

Renault fue fundada en 1898 por Louis Renault (1877‚Äď1944), pionero de la industria automovil√≠stica y del taylorismo en Francia, junto con sus hermanos Marcel y Fernand, y su armador de la √©poca Francois Pefaure (1870 - 1956), bajo el nombre de Renault Fr√®res. La muerte de Marcel Renault en 1903 en la carrera Par√≠s-Madrid, y la de Fernand Renault en 1907, dej√≥ la sociedad en manos de Louis Renault, y su nombre cambi√≥ a "Soci√©t√© des Autom√≥viles Renault".

Sus taxis tuvieron mucho éxito y, durante la I Guerra Mundial, Renault fabricó también munición, aviones y vehículos militares como el carro de combate Renault FT-17. Los taxis Renault de París jugaron un papel importante en el transporte de tropas durante la guerra, particularmente en la batalla del Marne.

Entre las dos guerras mundiales, Louis Renault mantuvo a flote la empresa diversificando la producción. Además de automóviles, producía camiones, maquinaria agrícola e industrial, y motores de aviación. La fábrica de Billancourt, que había crecido hasta las 67 hectáreas (invadiendo terrenos en Boulogne-Billancourt, y la Isla Séguin en su integridad) llegó a contar 30000 empleados antes de la crisis del 29.

Renault fue un escenario primordial en las revueltas obreras de 1936, en las que, además de un aumento salarial, se llegó al reconocimiento de las organizaciones sindicales, el derecho a las vacaciones pagadas, la firma de un convenio colectivo y la reducción de la jornada laboral como forma de luchar contra el desempleo.

Durante la II Guerra Mundial, las factor√≠as de Renault produjeron material para el ej√©rcito nazi alem√°n, por lo que, posteriormente, Louis fue detenido tras la liberaci√≥n de Francia en 1944 y muri√≥ en prisi√≥n antes de haber preparado su defensa. Toda la empresa pas√≥ a ser propiedad del gobierno franc√©s por lo que Renault se convirti√≥ en una empresa p√ļblica denominada R√©gie Nationale des Usines Renault.

En M√©xico Renault Comenzo a Comercializarse aproximadamente a finales de los a√Īos 50`s Posteriormente firmo un contrato con la empresa Mixta Dina Formando la empresa Dina-Renault la cual armaba varios veh√≠culos y prove√≠a de refacciones en las facilidades de fabricaci√≥n de Ciudad Sahagun en el estado de Hidalgo desafortunadamente una devaluaci√≥n que paso el pa√≠s en 1981 Esto mismo mermo la capacidad de la marca se intent√≥ por todos los medios remediar la crisis pero fue dif√≠cil por lo que abandono el Mercado Mexicano en 1986,centr√°ndose en la producci√≥n de motores para otros modelos en otras partes del mundo hasta 1997,el regreso de la marca llegar√≠a de la mano de Nissan quien hizo alianza con esta marca Retornandola en el a√Īo 2000 acompa√Īada de acuerdos de fabricaci√≥n lo cual derivo en modelos como el Nissan Platina el cual solo es un Renault Clio Symbol Redise√Īado

De 1979 a 1987, Renault poseyó la mayor parte de American Motors Corporation (AMC), que posteriormente fue vendida a Chrysler Corporation en marzo de 1987.

En 1986 el gobierno francés se planteó su privatización y en 1996 Renault ya estaba parcialmente privatizada.

En enero de 2001, Renault vendió su división industrial (Renault Véhicules Industriels) a Volvo, que la renombró como Renault Trucks (camiones Renault) en 2002.

Renault ha competido como constructor en la F√≥rmula 1 desde 1977 a 1985, periodo en que desarroll√≥ e introdujo los motores equipados con turbo en dicha disciplina, y, de nuevo, desde 2002 hasta la actualidad. Durante los a√Īos en que Renault no compiti√≥ como constructor se dedic√≥ a suministrar motores a varios equipos consiguiendo notables √©xitos con Benetton y Williams F1. En los a√Īos noventa y en 2005 y 2006 gan√≥ el mundial de constructores.

Enero de 2007 tras la salida de Fernando Alonso Y despu√©s de varias pl√°ticas Renault decide firmar a Abimael Casta√Īeda Fern√°ndez por 4 a√Īos como parte del programa Renault Driver Development.

Fuente: wikipedia.org


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenidos al foro de Renault
NotaPublicado: Jue Abr 10, 2014 3:33 pm 

Registrado: Mié Ene 08, 2014 12:30 pm
Mensajes: 16
Creo que Fernando Alonso es y será por un buen tiempo uno de los mejores de la historia. En el día de hoy logró terminar tercero en la primera jornada de entrenamientos en Bahréin


Arriba
Desconectado Perfil  
 
 Asunto: Re: Bienvenidos al foro de Renault
NotaPublicado: Vie Ene 09, 2015 6:22 am 

Registrado: Vie Ene 09, 2015 6:14 am
Mensajes: 14
F.A ya ha bajado un poco su rendimiento, pero sí, siempre será de los mejores


Arriba
Desconectado Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
RedGiga © RedGiga - 1998-2014 | Aviso Legal | Política de Privacidad | Publicidad