Siguenos en facebook
Siguenos en Twitter
Siguenos en Google Plus
Sigue nuestro canal de YouTube

Su √ļltima visita fue:
Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos
Fecha actual Sab Sep 23, 2017 1:57 pm

No eres un usuario registrado, regístrate aquí
Nombre de Usuario:   Contrase√Īa:

Identificarse autom√°ticamente en cada visita  

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

¬ŅTienes problemas de √≥xido en tu Nissan Qashqai?
No, no he tenido ning√ļn problema 100%  100%  [ 2 ]
S√≠, tengo √≥xido en las suspensiones de mi Qashqai 0%  0%  [ 0 ]
Votos totales : 2
Autor Mensaje
 Asunto: Problemas Nissan Qashqai
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 8:41 am 

Problemas del Nissan Qashqai

Después de haber sido preguntado sobre posibles problemas inherentes al Nissan Qashqai en cuanto a aparición de óxido en determinados lugares de la suspensión, he estado investigando y he encontrado las siguientes notificaciones por parte de la marca acerca de problemas detectados en este vehículo. Repito, estos son los problemas que, dentro de toda la Comunidad Europea, han sido DETECTADOS Y COMUNICADOS por parte de la marca.

AFECTANDO A LA DIRECCI√ďN:

Durante la semana 42 del 2009 se notific√≥ en Grecia un problema referente al tornillo que cubre el eje de pi√Ī√≥n del mecanismo de direcci√≥n, que puede aflojarse y llegar a salirse, existiendo as√≠ riesgo de perder la direcci√≥n.

Este problema ha sido detectado y se han tomado medidas por parte del fabricante. Entre los pa√≠ses afectados por este problema est√°n Polonia, Holanda, Alemania, Irlanda, Espa√Īa, Portugal, Suecia, Eslovenia, Bulgaria y Malta.

Un problema similar se notificó ya en el 2008 (semana 19) afectando al Qashqai modelo J10.

AFECTANDO AL AIRE ACONDICIONADO:

La semana 33 del 2008 se notificó en Portugal un problema debido a problemas en el compresor del aire acondicionado que podría causar un cortocircuito. Fueron unidades muy concretas, para ser exactos las siguientes:
- SJNFCAJ10U1900421
- SJNFCAJ10U1900435
- SJNFCAJ10U1900450
- SJNFCAJ10U1900459
- SJNFCAJ10U1900470
No ha habido notificaciones en el resto de países.

AFECTANDO AL AIRBAG:

En el 2007, semana 40, se comunic√≥ un problema que afectaba a la cubierta del airbag delantero, que podr√≠a causar un mal funcionamiento del mismo en el momento de abrirse -parece ser que podr√≠a no inflarse correctamente-. Estos problemas se centraban en los veh√≠culos fabricados entre el 4/12/2006 y el 26/2/2007, con los n√ļmeros de serie que iban de: SJNF**J10*1000001 hasta SJNF**J10*1019413

Dicho problema fue notificado en Alemania.

AFECTANDO A LAS SUSPENSIONES:

Y por fin, allá por la semana 16 del 2007, existe una alerta en Polonia acerca del riesgo producido por un defecto en las uniones inferiores de la suspensión delantera del vehículo, que puede causar una pérdida de conexión entre piezas y llegar a afectar a la estabilidad del coche. Este problema afectaba a las unidades realizadas durante el 2007.

Hasta aqu√≠ los problemas comunicados por la marca. Quiz√°s los que comentas de corrosi√≥n no hayan sido todav√≠a notificados. Lamento no poder aportar mayor informaci√≥n pero s√≥lo puedo hablar por experiencia propia y no soy consciente de ning√ļn otro fallo que haya podido comprobar personalmente o que hubiera sido comunicado por una fuente contrastada.

Desconectado Perfil  

Asunto: Re: Problemas Nissan Qashqai
NotaPublicado: Mar Mar 30, 2010 10:05 am 

Yo he disfrutado de 3 Qashqais:
- 1.5 DCI Acenta ( Marzo 2007 )
- 2.0 DCI Tekna 4X2 ( Julio 2008 )
- 1.5 DCI Tekna Sport MY10 ( Febrero 2010 )
Y en ninguno he sufrido óxido de ninguna de las partes del vehículo.

Solamente tuve un problema con el primer Qashqai que se gripó el rodamiento del compresor del A/A y en 1 día estaba reparado.

Como he dicho al principio, he disfrutado y disfruto porque éste coche no me dá nada más que satisfacciones.

Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Mi√© Mar 31, 2010 9:36 am 

A mi lo de la dirección no me parece un problema, me parece un problemón. Ya no por que se rompa el tornillo ese de marras, sino porque como se rompa y te quedes sin dirección en medio de una autovía a 140km/h ya puedes rezar. :?

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 10:32 am 

BUENOS D√ćAS.
Tengo un Nissan quasqai 150 cv. Hoy hace un a√Īo de su compra, hace menos de un mes nissan me dice que tengo que pasar por el taller para reparar con una pieza un posible problema de desajuste del tornillo de la caja de direcci√≥n, ya que si este se va soltando puedo perder la direcci√≥n y por tanto el control del coche. Esta carta lleg√≥ certificada a 7 de abril me persone ese mismo d√≠a en el taller y tras insistir en la importancia del hecho el jefe del taller me dice que no es para tanto, que si no he notado aceite en el suelo todo es correcto. A d√≠a de hoy todav√≠a no me han llamado para cambiar la pieza ya que parece que se hacen en Barcelona y no est√°n hechas. Hoy he visto en el telediario la noticia de que un chico se ha matado con su coche por parece la p√©rdida de control del coche. Descanse en paz.
Y yo me pregunto:
1. Qué puedo hacer yo para que me pongan la pieza a la mayor brevedad posible?
2. C√≥mo puedo saber si el coche va a ser seguro a lo largo de su vida √ļtil.
3. Est√°n las autoridades competentes informadas de estas situaciones, y si lo est√°n hacen algo por remediarlas?. O solo se ocupan de la velocidad y la alcoholemia??
Parece mentira que se tengan fallos de fabricaicón tercermundistas cuando los coches cuestan tanto dinero.
Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Vie May 07, 2010 4:20 pm 

Hola carmen, puedes leer mi respuesta de cada una de tus preguntas en color rojo
carmen escribió:
BUENOS D√ćAS.
Tengo un Nissan quasqai 150 cv. Hoy hace un a√Īo de su compra, hace menos de un mes nissan me dice que tengo que pasar por el taller para reparar con una pieza un posible problema de desajuste del tornillo de la caja de direcci√≥n, ya que si este se va soltando puedo perder la direcci√≥n y por tanto el control del coche. Esta carta lleg√≥ certificada a 7 de abril me persone ese mismo d√≠a en el taller y tras insistir en la importancia del hecho el jefe del taller me dice que no es para tanto, que si no he notado aceite en el suelo todo es correcto. A d√≠a de hoy todav√≠a no me han llamado para cambiar la pieza ya que parece que se hacen en Barcelona y no est√°n hechas. Hoy he visto en el telediario la noticia de que un chico se ha matado con su coche por parece la p√©rdida de control del coche. Descanse en paz.
Y yo me pregunto:
1. Qué puedo hacer yo para que me pongan la pieza a la mayor brevedad posible?
Mi consejo es que vuelvas a insistir en tu concesionario y si aun asi siguen sin querer repararte la pieza mi consejo es que llames a Nissan Espa√Īa (902 11 80 85) y les expliques el problema.

Normalmente las marcas suelen "dar ca√Īa" a las concesiones en cuanto a solucionar problemas "graves" en sus veh√≠culos.

2. C√≥mo puedo saber si el coche va a ser seguro a lo largo de su vida √ļtil.
Un coche moderno tiene que pasar unas duras pruebas de seguridad antes de poder salir al mercado, por eso no te preocupes.

Si bien es cierto que ciertos problemas en algunas unidades pueden hacer que el veh√≠culo pierda el control, pero es algo que no suele ser muy com√ļn y que las marcas tratan de solucionar lo antes posible. Al fin y al cabo, si un determinado modelo es muy criticado perder√°n volumen de ventas, con lo que las marcas se empe√Īan en mejorar calidades d√≠a a d√≠a.

3. Est√°n las autoridades competentes informadas de estas situaciones, y si lo est√°n hacen algo por remediarlas?. O solo se ocupan de la velocidad y la alcoholemia??
Si, normalmente son las propias autoridades competentes las que informan de estos fallos. Las marcas est√°n obligadas a avisar a las autoridades ante estos peque√Īos fallos de seguridad).
Parece mentira que se tengan fallos de fabricaicón tercermundistas cuando los coches cuestan tanto dinero.
Un saludo.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Jue May 10, 2012 11:17 am 

Estimadas personas interesadas en este coche.

Compr√© el coche de 2¬™ mano con 20.000 km, en junio de 2009 al contado, tras ahorrar durante a√Īos. Desde esa fecha hasta hace 15 d√≠as (abril 2012) han transcurrido casi 3 a√Īos m√°s y le he hecho 100.000 km. El coche ha sido revisado en concesionarios Nissan cada 20.000 km tal y como estipula el libro de mantenimiento. La conducci√≥n ha sido normal.

Bien, con 4 a√Īos y 120.000 km se han roto (descascarillado) 3 cojinetes correspondientes a 3 bielas, rayando el cigue√Īal en varios sitios. Este es el efecto pero... la causa m√°s probable es que no est√°ba suficientemente lubricado. Comprobaci√≥n del nivel del aceite: al m√°ximo. No se encendi√≥ ning√ļn icono hasta 1 km antes de llegar al taller. Detect√© la aver√≠a en el recorrido normal que hago para trabajar: 75 km, a trav√©s de un ruido: "cla-cla-cla..." que al principio era casi inapreciable y al final insoportable (hasta doloroso por la sensaci√≥n frustrante que traduce al due√Īo que piensa en aver√≠a grave y desembolso importante de dinero).

Su arreglo: (1) motor nuevo + mano de obra; o (2) arreglo de las piezas defectuosas y montaje, asciende a casi 5.000 euros.

Estoy muy muy disgustado. Se trata de una avería de cuya responsabilidad me siento ajeno. Llevo dos semanas sin coche y no tengo dinero para arreglarlo. Creo que se trata de una situación INACEPTABLE para un coche de este precio.

No tengo nada m√°s que comunicar por el momento.

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Dom Jun 10, 2012 1:53 pm 

Buenos días, soy nueva en este foro, aunque llevo bastante tiempo leyendo temas referentes a problemas del nissan qashqai.

Les cuento que me compre el coche nissan qashqai 2.0 tekna sport, hace 1 a√Īo y medio, aproximadamente, hasta los 5 meses estaba contentisima con √©l, porque era un coche que me gustaba mucho desde que salio al mercado.

Mis problemas empezaron cuando el coche cumplio 6 meses, desde entonces he pasado por un problema tras otro.

Lo primero que me ocurri√≥ fue que con 8.000km, comienza a fallar los discos de freno, es decir, al pisar el pedal del freno el coche vibraba muchisimo, lo llevo al taller y me dicen que si, que es un fallo del coche, pero que hay q desmontar los discos de freno, sacarle fotos y enviarlas a barcelona (nissan espa√Īa) para que comprueben si se trata de un problema de fabrica o un fallo por la conduccion o de desgaste, y que en caso de que nissan espa√Īa lo acepte me cambian los discos. Dejo el coche en el taller 2 d√≠as, despu√©s de esos 2 d√≠as me llaman y me comentan que nissan espa√Īa lo ha aceptado como fallo con lo cual se encargan del problema. Al ir a recoger mi coche, me entero (de casualidad!!) que no habian cambiado los discos sino que habian sido RECTIFICADOS, es decir, reparados, cuando nissan espa√Īa habia reconocido el fallo de fabrica. ( por ello hoja de reclamaci√≥n).

Lo segundo que le pasa al coche es que se empieza a escuchar un ruidito al salir en primera, sobre todo en subidas, lo llevo al taller y me dicen que si, que es un problema del embrague, pero que puede ser por un desgaste dl mismo (eso con 10.000km). Mismo proceso que con los discos de freno, 2 dias en el taller, desmontar embrague, sacar fotos, enviar a barcelona, y esperar respuesta de garantia de barcelona, despues de 3-4 d√≠as me llaman y me dicen que nissan espa√Īa ha reconocido el fallo como de fabrica y que se trata del volante motor del embrague, que como se trata de esa pieza nissan espa√Īa asume el fallo.
Al dejar el coche por lo del volante motor del embrague, también comento en el taller que el pedal del embrague hace ruido, como un muelle desgastado, a lo que no le hacen caso. Teniendo que llevar el coche nuevamente al taller para el cambio del pedal del embrague ya que ese ruido era sensor de no se ni que... que se habia roto. eso supuso 3 semanas del coche en el taller para el cambio del volante motor del embrague y 5 dias para el cambio del pedal del embrague.

Lo tercero que me ha ocurrido es que me ha llegado una carta del ministerio del interior en la que me informan que mi coche puede tener un problema del EPS y que acuda inmeditamente al taller para sustituir las piezas.
Ademas informo que el elevalunas se me desconfigura dia sí y dia tambien, con lo cual me cambian la botonera. (esto después de informar del fallo hasta en 3 ocasiones, con los consiguientes reseteos y por fin cambio de la botonera)

Con 20000 km llevo el coche al taller para la 2¬™ revisi√≥n, les informo que la radio me ha estado dando problemas, que no se escucha, subo y bajo el volumen y la pesta√Īa no hace nada de nada, en la revision aprovechan para hacer un reseteo de la misma, que en principio con eso es suficiente. Por cierto, que despu√©s de todo lo que llevo encima con el coche, los del taller al hacerme la revisi√≥n y cambio de aceite, y todo lo dem√°s, pues cometen un peque√Īo error.... SE OLVIDAN DE VOLVER A PONER ACEITE AL MOTOR!! consiguiente nueva reclamaci√≥n con eso y demas fallos que he tenido!.

A los 3 días tengo que volver a llevar el coche para que cambien la radio ya que después del reseteo iba peor, y no funcionaba practicamente nunca, además de esto les comento que he notado otra vez la vibración al frenar.
El coche se vuelve a quedar 2 d√°s en el taller, me informan que la radio sera sustituida, pero que los discos se volveran a reparar, hecho al que me vuelvo a oponer, ya que no estaba conforme con una primera reparacion y mucho menos con la segunda. Despu√©s de discutir con los jefes del taller, consigo que me cambien los discos a cargo de nissan espa√Īa.

Lo √ļltimo, hasta ahora, ha sido que tengo que volver a llevar el coche al taller a cambiar nuevmente la radio, ya que aun sigue dando problemas, adem√°s la c√°mara de visi√≥n trasera da fallo, es decir, se apaga y no se ve nada sino la pantalla en negro(no siempre), adem√°s ha vuelto el ruido del embrague, con lo que probablemente vuelva a tener que pasar varias semanas en el taller.

La verdad que ya no se ni que hacer, me subo por las paredes, porque hasta ahora, el taller o nissan espa√Īa, se han encargado por la garant√≠a, aunque dando muchisimos problemas, y con reclamaciones, que me va a ocurrir cuando la garantia termine?¬Ņhay alguna forma legal o algo que me pueda ayudar con esto? me da miedo coger el coche, porque ya no me da ning√ļn tipo de confianza, si lo vendo voy a perder dinero y la economia no esta como para perder, y si no pierdo dinero pierdo salud..., la verdad que nunca me he arrependito tanto de comprar un coche como es el nissan qashqai.

Un saludo.

Y les seguire contando mi odisea....

Desconectado Perfil  

NotaPublicado: Lun Nov 09, 2015 12:37 pm 

Hola a todos;
El Qashqai del 2008 es un coche oficial y lo est√° usando mi hermana. La empresa le ha dad–ĺ el coche pero no se ocupa con el mantenimiento del mismo y yo , como profesional, busco resoluciones de los problemas.
El coche ya tiene 80 000 km y el √ļnico problema a los 66 000 era con el Cilindro auxiliar (bomb√≠n) del embrague (para cambiar lo hay que quitar la caja de velocidades (el motor al suelo), por ser interno, y a continuaci√≥n se cambiaron los discos por estar casi desgastados. 4 d√≠as y 1500 ‚ā¨ de factura en un taller com√ļn y corriente, porque en Nissan Valencia iban a reparar el coche dentro del mes siguiente??!!
Desde entonces nada hasta el momento, hasta que estos dias el volante comenz√≥ a quedarse donde lo dejas y no regresa solo como antes a 0¬ļ (recto). Y aplicando, no mucho, pero un cierto esfuerzo para lograr a regresar lo a la posici√≥n requerida. Resulta que as√≠ se maneja bastante dif√≠cil. Pase por mi taller, porque del de Nissan no quiero ni escuchar. Hicimos una revisi√≥n con ordenador y no sali√≥ ning√ļn fallo. En la inspecci√≥n f√≠sica tampoco vimos alg√ļn defecto con el mec√°nico‚Ķ
Si a alguien le ha pasado esto con el volante que sea tan bueno a publicar su experiencia.
Yo voy a seguir buscando el problema y sigo inform√°ndoles.
Lo que igual me molesta es el maldito GPS en este coche. Cada tarjeta actualizada cuesta 130 ‚ā¨ y sigue igual de mala y buscando, por ejemplo, a una direcci√≥n en X√†tiva, no hay modo, porque el GPS reconoce X√†tiva √ļnicamente con el acento sobre la ‚Äúa‚ÄĚ, pero no hay modo de ponerlo. Es el peor GPS que he usado, teniendo en cuenta que uso Garmin, en mi turismo, y TomTom para camioneros (ambos excelentes). En ellos, comenzando a escribir X>A>T, te salen todos los pueblos y ciudades cuyos nombres comienzan as√≠, con sus acentos respectivos.

Saludos a todos

Desconectado Perfil  

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

¬ŅQui√©n est√° conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado