Hola necesito ayuda, y seguro me podréis echar una mano. Compré no hace mucho un 307sw de segunda mano motor hdi 110cv. Y en principio todo correcto, 115000km, le hice el cambio de filtros y aceite, por precaución y lo llevé a un taller oficial de peugeot para hacer la distribución. Asta ahí todo perfecto, pero unos días después de hacer distribución el coche se queda tirado, con un ralentí muy bajo y echando mucho humo blanco. Ando solamente unos metros y llamamos a la grúa. Los primeros síntomas eran de distribución saltada, lo llevé al taller donde lo compré y encontraron un diente saltado de la distribución y la bomba de agua sudando ídem. A partir de ese momento me derivaron a la peugeot porque era problema de distribución y estaba recién hecha. Yo en primer momento me hice un poco el tonto, no dije que ya lo había visto otro mecánico y confié en la buena fe del taller. Error. en seguida me dijeron que la distribución estaba perfecta y que me llevara el coche que no querían problemas. Entonces les enseñé un vídeo con mi bomba de agua perdiendo y el motor desmontado y le cambió la cara al mecánico, me dijo que me cambiaba la bomba pero que después me llevase el coche. Bueno unas cuantas conversaciones más tarde conseguí que desmontara pera ver el problema y la sorpresa ha sido que se ha partido un balancín del primer cilindro y los ejes de ese mismo balancín, y cuatro más SE ESTÁN SALIENDO. Envío fotos. El mecánico dice que esa avería no la ha visto nunca en no se cuantos años, pero no es causada por la distribución. Necesito saber si hay alguien que sepa de que va el tema, ya sea por que le ha pasado o porque es mecánico, imparcial, y me da una buena explicación para poder reclamar al que tenga que hacer ejercer su garantía. Creo importante decir que ninguno se niega a reparar si fuese culpa suya y claro no la admiten. Gracias de antemano.
|